Google
 

viernes, 24 de agosto de 2007

La pérdida del Ahora: El núcleo del Engaño

A todo el mundo que le hablo en persona de la gran diferencia que existe en la vida si se vive desde el Ahora les parece magnífico, se entusiasman escuchándome pero se que en su pensamiento aparece algo así como "esto sería lo ideal pero...", porque para que una persona pueda empezar a hacer el cambio no existe medio de convencimiento intelectual.

"...Para plasmar esta verdad (la ilusión del tiempo) tienes que vivirla. Cuando cada célula de tu cuerpo esté tan presente que vibre de vida, y cuando puedas sentir esa vida en cada momento como la alegría de Ser, entonces puedes decir que te has liberado del tiempo..." E. Tolle - El Poder del Ahora


Así que las únicas personas a las que le he hablado de ello y ahora están en el camino de la verdadera felicidad interior son aquellas que se han decidido por empezar, aquellas que han empezado por ser conscientes de su propia inconsciencia, aquellas que se dieron cuenta que así no querían vivir.

"...El problema es la pérdida del ahora, ése es el núcleo del engaño que convierte cualquier situación, suceso o emoción en un problema personal plagado de sufrimiento. La pérdida del ahora es una pérdida de Ser..." E. Tolle - El Poder del Ahora


Personas como yo, que un día nos dimos cuenta que realmente solo vivíamos en el pasado o en el futuro, hasta que dejamos de estar inmersos en la ilusión del tiempo.

"...Liberarse del tiempo es liberarse de la necesidad psicológica del pasado para tener una identidad; y del futuro, para hallar nuestra realización..." E. Tolle - El Poder del Ahora


Al principio parece una tarea imposible, solo eres capaz de darte cuenta que no estás viviendo el presente.

"...saber que no estás presente ya es un gran éxito: ese saber es presencia, aunque al principio sólo dure unos segundos de reloj antes de volver a perderla. A continuación, con creciente frecuencia, eliges enfocar la conciencia en el momento presente más que en el pasado o en el futuro... y eres capa de permanecer en él (ahora) no sólo un par de segundos, sino periodos más largos... pierdes el ahora y vuelves a él, una y otra vez..."
E. Tolle - El Poder del Ahora


Pero por suerte para nosotros es algo gratificante, cuando empiezas quieres más, sólo deseas estar total y constantemente presente, ese deseo hace que seas consciente de que no lo estás (cuando no lo estás) y eso ya te mantiene consciente... es fácil y solo cuestión de... ¿tiempo?, tiempo real, de reloj.

"...Finalmente, la presencia se convierte en tu estado predominante..." E. Tolle - El Poder del Ahora


Pero fíjense, dice predominante, si alguna vez paso unas horas o unos días en la inconsciencia no me critico, no soy peor persona, simplemente me doy cuenta y eso ya es presencia, eso ya es un éxito y con total facilidad... vuelvo a ella.

3 comentarios:

wilma dijo...

Tras un año dificil de una profunda crisis existencial que tuvo su origen en una experiencia que no se aún como definir y que de ningún modo yo buscaba -dada en una sesión de simple relajación "casera" y sin ningún patrón de comportamiento predeterminado- me encuentro con este libro que me ha subyugado por su simpleza -entiendase no en sentido peyorativo- y que me abre un camino que aún no se si seré capaz de recorrer pero que me parece el adecuado.
Es mi primera lectura, tengo un marcador en la mano y en la página 26 tomo un respiro para escribir este comentario.
Supongo que aquí podré encontrar personas más "doctas y experimentadas" a las que pueda acudir en caso de dudas o para compartir experiencias.
Os doy las gracias por haberme descubierto este libro, agradeceré recomendaciones y buscaré consejo.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Cuanto nos hace falta a todos llegar a vivir esas palabras... la cantidad de sufrimiento voluntario que nos echamos encima es increíble.

Anónimo dijo...

Quien es capaz de entender las palabras de Tolle, en El poder del ahora, es porque ya está algo despierto; en otro caso, cierra el libro en las primeras páginas, así que os felicito.

Una vez que te introduces en su lectura, forma parte de tu vida. Para mi fue y es una fuente de sanación.

Os aconsejo la lectura de otro de sus libros, Un mundo nuevo, ahora. Extraordinario e, igualmente, revelador.

Un abrazo y mucha luz para todos.

Concha

No tengo blog, pero acabo de publicar un libro, testimonial, basado en mi propia transformación interior. Aquí os dejo el enlace:

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6532655062