Google
 

martes, 7 de agosto de 2007

Un salto cuántico en la evolución de la conciencia

Ayer fui a un pueblecito de la costa barcelonesa, un pueblo tranquilo, hecho para y por gente tranquila. Estaba en el casco antiguo, calles de casas blancas con balcones llenos de flores, calles pequeñas dónde los coches pasan muy escasamente. Un pueblo muy bonito y agradable... en fotografía. Hoy he regresado, pensaba quedarme unos días pero... no soy capaz de ver su belleza interior, ¿no soy capaz o es que no existe?.

Soy la misma persona que hace quince días, pero hace quince días en Ecuador disfrutaba de todo, de todas las personas, de todos los lugares, aunque fueran feas... en fotografía.

Sé que no he perdido mi capacidad de disfrutar de las cosas, de vivir el presente, pero, ¿podría ser que me hubiera vuelto aún mucho más sensible a la inconsciencia colectiva?

"...La modalidad de conciencia ligada al tiempo está profundamente arraigada en el psiquismo humano, pero lo que hacemos aquí es parte de una profunda transformación que está ocurriendo en el inconsciente colectivo del planeta y más allá: el despertar de la conciencia del sueño de la materia, de la forma y de la separación..." E. Tolle - El Poder del Ahora


Como decía, me marché, podría haberme quedado, no se sentía mal, pero tampoco el lugar me estaba dando ninguna satisfacción. Y digo que no me sentía mal, pero creo que lo más adecuado sería decir que tan solo me molestaba la frustración de sentirme "lejos de casa" y cuando digo eso no me refiero a mi casa físicamente porque en ella tampoco me siento "en casa". ¿Llegará algún momento donde la vida "civilizada y moderna" no me haga sentir "lejos de casa"? Ojalá que llegue.

Lástima que dependa de tanta y tanta gente metida en la inconsciencia. Quizás, solo quizás, llegue un momento que el contagio sea exponencial y se acelere. Yo puedo vivir en otro lugar, hay lugares donde el entorno no está profundamente metido en la inconsciencia, yo puedo ir allí, no tengo ataduras que lo impidan... pero ¿mi familia, mis amigos?, mi familia y amigos están tan metidos en la inconsciencia colectiva que siento una gran compasión por ellos y deseo de todo corazón que el despertar suceda... para ellos y para toda la humanidad "moderna y civilizada".

"...El proceso no es inevitable ni automático. Tu cooperación es parte esencia del mismo. Lo mires como lo mires, es un salto cuántico en la evolución de la conciencia, y también es nuestra única posibilidad de sobrevivir como especie..." E. Tolle - El Poder del Ahora

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran artículo María. Ambas vivimos en la misma sociedad occidental y creo que compartimos algo de ese "contagio" de la inconsciencia colectiva, o si lo cambio de nombre, del "cuerpo del dolor colectivo". Ahora más que nunca, algunas personas sentimos que tenemos que romper con la ilusión de la separación y trabajar más a fondo con ideas como la "conciencia global".

Ayer en una web donde informaban del terremoto de Peru, decían "los peruanos tenemos que unirnos ahora", y yo respondí "en mi opinión, no solo los peruanos, la colaboración debe de proceder de la unión de seres humanos independientemente de sus características personales".

Mientras sintamos que lo que les pasa a otros, pasa muy lejos y podemos seguir de veraneo tan campantes, mantenemos el engaño perceptivo de que estamos separados unos de otros y con ese engaño, en esa inconsciencia, nos vamos haciendo mucho daño.

Sirah
http://evolucionando.wordpress.com

Anónimo dijo...

Chapó

carlos dijo...

hola, lo primero que quiero darte es la enhorabuena por acercar la palabra de tolle a más personas. Es uno de mis dos o tres libros de cabecera y de hecho en un blog que he creado recientemente tiene su lugar.
En este comentario en concreto que haces me han saltado varias dudas que llevo dentro desde hace tiempo. Una es el de cuando alguien interpreta la palabra de otr@, me imagino que habrás leído a krishnamurti acerca de esto, a osho hablando sobre los psicoanalistas. No sé..., quizá en tu escrito confunda teoría con sensaciones propias, en cualquier caso reitero mi alegría por encontrar este tipo de blogs (de personas).
Un saludo

María R. P. dijo...

Gracias Carlos,

Me gustaría contestar a tu pregunta, pero no acabo de comprender lo que te lleva a hacerla, quizás como tu dices sea fruto de tus propias impresiones.

He leído cosas de estos autores, entre otros, pero nunca, hasta ahora con Tolle he profundizado tanto en lo que unos u otros decían. Me gustaba coger un poquito de aquí y un poquito de allá porque nadie me convencía en totalidad, así que cualquier cosa que pueda escribir es fruto de mi propio pensamiento mezclado con ideas que me han ido "resonando" bien de diferentes personas, no solo conocidad por todos sino también ideas de amigos y personas con las que he tenido el gusto de compartir conversaciones e intercambio de ideas.

No se si contesto con esto tu pregunta, espero que al menos un poquito :-)

He pasado por tus blogs, te felicito por ellos y desde aquí recomiendo su lectura.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenísima reflexión, María.

Creo que la única manera de encontrarte "en casa" es vivir el aquí. En el ahora no se precisa de la mente, sobra por completo. La suma de estancias en el ahora, donde no se requiere mente, sino consciencia (así dice también OSHO), es lo único que puede contrarrestar al inconsciente colectivo.

Un abrazo

Da gusto encontrar gente como vosotros.

Concha Barbero

ANGELICA MONTALVO / BFE dijo...

EVOLUCIONAR HACIA UNA CONCIENCIA CONSCIENTE ES EL OBJETIVO DE LA VIDA.

SALUD, ECONOMIA, FAMILIA, PAREJAS, TRABAJO, SON LA REALIDAD QUE TE PERMITE ESA EVOLUCION Y TU LA CREAS CON UNA INFORMACION QUE TRAES EN LA MEMORIA CELULAR CUANDO NACES.

LIBERANDO ESTA INFORMACION Y VIVIENDO EN ACTITUD DESPIERTA PUEDES CONDUCIR TU VIDA POR EL CAMINO DE LA FELICIDAD.

OS INVITO A VISITAR MI WEB:

www.angelicamontalvo.com