Google
 

jueves, 4 de enero de 2007

¿Que estás haciendo ahora mismo?

"De modo que el paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece" E. Tolle

¿Que estás haciendo ahora mismo?...

"que pregunta más tonta, -pensarás- leyendo este blog"

Pero eso no es toda la verdad, esa respuesta correspondería a la pregunta ¿donde está enfocada tu mente?, pero:

tu también estás respirando

= siente tu respiración

estás moviendo tu mano encima del ratón

= siéntela mientras diriges el ratón y pinchas los botones


quizás también estés comiendo alguna chulería, o haciendo alguna mueca, o bebiendo un café, o frotándote los ojos, o escuchando música, o tensando los músculos de la espalda, o...

"...O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc..." E. Tolle

Prestar atención a este momento, justo este, con todas las sensaciones que trae... nos libera, nos hace sentir paz en nuestro interior.

Mantenerse totalmente presente crea un espacio en nuestra mente, nos permite pensar pero sin el parloteo continuo y disfuncional que nos envuelve en nuestra locura diaria, nos permite sentir y sobre todo nos permite entrar en contacto directo con nuestra esencia: la fuente de la paz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, te he sentido, sentí mi mano en el teclado, sentí el esfuerzo ocular y la conexión interna de mi cerebro con tu idea. Busqué estas palabras sencillas como te tuviera a mi lado...el aire, el frio, la piel..sensaciones. Eres una forma de inyección al interior muy sencilla. Tan simple que te elevas muy rápido. Estoy conciente. Igual lo estaré cuando leas mi mensaje. Me parece interesante tu forma de sentir..el poder de tu mente y tu iluminación! Gracias.
Capricornio