Google
 

jueves, 11 de enero de 2007

Placer y dolor: mente dualista

"...El amor, la alegria y la paz son profundos estados de Ser o, más bien, tres aspectos del estado de conexión interna con el Ser. Como tales no tienen opuesto. Esto se debe a que surgen más allá de la mente. Las emociones, sin embargo, siendo parte de la mente dualista, están sujetas a la ley de opuestos.
Esto significa que no puede haber bien sin mal. De modo que en el estado no iluminado de identificación con la mente, lo que a veces se llama equivocadamente alegría suele ser el lado placentero y generalmente fugaz de un ciclo que alterna entre el placer y el dolor..."
E. Tolle - El Poder del Ahora


El placer... el dolor... uno tan deseado, el otro tan detestado... hummm ¿mente dualista?

Reflexionemos sobre ello... ¿de verdad quiero que mi "mente dualista" domine mi vida y me mantenga viajando del dolor al placer y del placer al dolor indefinidamente?

Yo no quiero.

Elijo mantenerme en estado profundo de conexión con mi Ser, donde la paz, la alegría y el amor son inherentes a este estado, donde no hay opuestos, donde todo es puro...

No hay comentarios: