Google
 

jueves, 13 de noviembre de 2008

Relaciones de amor-odio (3)

"...Eludir las relaciones en un intento de evitar el dolor tampoco soluciona nada. El dolor sigue allí de todos modos. Es más probable que te obliguen a despertar tres relaciones fracasadas en otros tantos años que pasar tres años en una isla desierta o encerrado en tu habitación. Pero si puedes llevar una intensa presencia a tu soledad, eso podría funcionar para ti..." E. Tolle - El Poder del Ahora
Y esto es lo que estoy haciendo... me aparté, no me cierro a ninguna relación pero tampoco la busco. De momento quiero sanar todo esto. 

No quiero volver a toparme en mi vida con otra relación amor-odio. Mi intención se centra ahora en despertar totalmente, no solo ser consciente de ello y no actuar ni sentir que necesito una relación amor-odio sino ir más allá, no atraerlas. No enamorarme de una persona que se va a volver adicta a mi.

Ahora estoy sola pero no me siento sola, me siento en paz, bien, centrada, incluso con una sensación de dicha increible... y le sigo amando. Pero le amaré en la distancia, porque en la proximidad es imposible, con una persona adicta es imposible, solo trae sufrimiento.
"...Si dejas de investirla de «yoidad», la mente pierde su cualidad compulsiva, formada básicamente por la constante tendencia a juzgar y a resistirse a lo que es, creando así conflicto, drama y más dolor. De hecho, en el momento en que dejas de juzgar y aceptas lo que es, eres libre de la mente. Has creado espacio para el amor, para la alegría, para la paz..." E. Tolle - El Poder del Ahora
Lo acepté, no quería aceptarlo porque significaba la separación, porque mi ego creía, estaba seguro, que si yo no estaba ahí para ayudarlo, el estaría en otro nivel y nunca más podríamos estar juntos. Creí que yo le podía acercar a la presencia y que así él lo transmutaría y continuaríamos nuestro camino juntos, pero era una idea del ego, eso no es posible.

Su crecimiento solo lo puede hacer él. Yo no puedo más que darle alguna herramienta que él puede tomar o no. Una vez claro que no la quiere tomar, no tuve más remedio que aceptarlo y aceptar que nunca más volveríamos a conseguir tener una relación de amor. 

Estaba juzgando, estaba elucubrando para conseguir que el creciera. Era un gran error, porque algo que yo creía que estaba haciéndolo desde mi presencia se estaba haciendo desde mi ego, desde aquel que no acepta las cosas como son... y de ahí el resultado.

Mi suerte, que tenía suficiente bagaje en la presencia como para no dejarme caer totalmente en el ego, darme cuenta de lo que estaba sucediendo y salir de ahí.

Ahora desde la distancia, me ha costado, pero se que no hay dolor y existe ese espacio de amor y alegría, incluso de dicha que puedo transmitirle. Me siento feliz por ello.

No hay comentarios: