Google
 

sábado, 5 de junio de 2010

Si lo trabajas se mantiene

Hace mucho, mucho tiempo que no escribo nada. Siento que no lo necesito... no es que esté totalmente fuera de mi ego, pero me siento tan liberada a pesar que se que de vez en cuando aparece, pero solo aparece, asoma la cabeza, lo veo y desaparece, en un solo chasquido de dedos... y cada vez menos.

La mayor parte de mi tiempo me siento libre y feliz, esté como esté, haga lo que haga, pase lo que pase. Se que no se ha terminado el camino, pero también se que ahora no necesito nada nuevo para seguir adelante, que solo es mantener la constancia haciendo exactamente lo mismo que me ha llevado a mi aquí y ahora, a mi ser y a mi presencia.

Que más se puede decir cuando ves que no hace falta tantas palabras, que todo se reduce a: si te duele, si tiene consecuencias negativas, si haces daño, si tus acciones te traen dolor, si algo que te pasa te mueve de tu centro, si a tu alrededor hay algo que te desagrada (agresividad, dolor, etc.) es tu reflejo, si hay dolor físico o una enfermedad, entonces es que el ego está ahí... y solo hay que observarlo, con constancia... y ya está, nada más. Solo con eso aprendes a vivir tu aquí y ahora continuamente, es un paso paulatino que no requiere ningún esfuerzo solo constancia para mantenerse despierto.

Siento no continuar con este espacio que a tantas personas les ha servido de guía, quizás más adelante surjan nuevas cosas en mi, aquello que ahora quizás se resiste (aunque hoy por hoy, aún sabiendo que queda algo se que es tan poquito que con la continuidad de lo que hago irá desapareciendo) y lo retome, ahora estoy demasiado concentrada en un proyecto que me apasiona, dar la vuelta al mundo en velero con un mensaje anti-stigma VIH mostrando las cosas con fluidez, con el ejemplo y disfrutando del día a día. Si te interesa me puedes seguir en el blog http://cuentosdevela.co.cc y saber algo más del proyecto en http://porlavida.co.cc

No os olvidéis, cada vez que sentáis dolor o que algo no fluye --> observar vuestro ego

4 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Qué maravilla de entrada.

Besos y disfruta con tu proyecto.

María R. P. dijo...

Muchas gracias Concha,

lo hago, disfruto de cada momento del camino.

Espero que todo te vaya bien! Un beso

Solcito dijo...

Me alegro Maríaa!! te kieroooooooooooo♥

Anónimo dijo...

Me encantan tus escritos, emites mucha sabiduria ,amor y paz .
ojala y mucha gente se interese por los placeres del espiritu y eleven su conciencia mas Alla a la de un simple animal.
Bsos