Google
 

viernes, 18 de junio de 2010

Relacion entre "El Poder del Ahora" y "La Ley de la Atracción

Es increíble ver como vivir el presente en su totalidad no solo te permite sentir libre y feliz sino que también te proporciona las "cosas" que deseas.

Recuerdo como en un post anterior, algun lector dejó un comentario preguntando si alguien creía que hubiera relación entre "el poder del ahora" y "la ley de la atracción". Yo he comprobado que si que la hay, pero solo si lo haces desde la "no" mente.

¿y como se puede querer atraer algo (que vendría en el futuro) viviendo siempre en el presente? Esta es la pregunta clave para que funcione. Nuestro sistema de creencias, nuestra costumbre, lo que solemos hacer, es esperar algo que no tenemos en el presente. Voy a ver si os lo puedo explicar desglosando esta última frase:

Esperamos algo = estamos en el presente y ponemos nuestra atención en lo que vendrá en el futuro, estamos mentalmente viviendo en el futuro.

Que no tenemos en el presente = lo hacemos desde la carencia, desde el pensamiento de "no lo tengo" y si no lo tienes no puede venir.

La solución entonces es obvia, no hay que esperar y tenemos que partir de lo que tenemos. ¿como podemos partir de lo que tenemos para conseguir lo que no tenemos?, una nueva trampa mental jeje. volvemos a la carencia.

Quizás sea más relevante si os explico como y "desde dónde" estoy yo haciendo mi proyecto.

Mi (nuestro) proyecto tiene un objetivo y ese objetivo podría parecer que es algo a conseguir que es futuro, pero yo no lo vivo así. El día que decidí que entraba en el proyecto y lo iba diseñando junto a mis compañeros estaba feliz por estar haciendo lo que estaba haciendo (diseñando el proyecto) en lugar de estar feliz porque "algún" día estaría haciendo el proyecto. Esta es la idea fundamental, la diferencia cualitativa que te va a permitir conseguir tus deseos y vivir disfrutando de la vida.

Cada vez que hago algo nuevo respecto al proyecto, estoy haciendo lo que estoy haciendo pero no lo estoy haciendo para lo que "quiero" hacer en el futuro... eso, ya fue diseñado y pensado, en un momento presente que ahora es pasado y dejo que esto me llegue, tal y como quiera venir.

El resultado es que mi objetivo era navegar en velero alrededor del mundo, no tenía dinero ni la posibilidad de comprar uno. Ahora tenemos un velero, roto, pero que flota que nos ha costado solo 4.000 euros, dividido entre tres personas nos toca a 1.333 euros cada uno, yo puse mi parte del dinero quedándome sin nada en mi cuenta corriente, al día siguiente me llamó un abogado que tengo por un pleito de hace unos seis años, el mismo día que deje mi cuenta a cero, ¡salió la sentencia favorable a mi!, solo hace falta ejecutar la sentencia, no ha posibilidad de nueva apelación, voy a recupera el dinero que puse sin ningún problema, no tengo que hacer nada, el abogado se encarga, solo tendré que esperar entre uno y tres meses, no más.

Como os digo, el velero estaba roto y le falta todo lo que le hace navegar por la fuerza del viento (el aparejo), pues nos están llegando materiales de todas partes de España, ya faltan muchas menos cosas, esperamos poderlo tener navegando antes de tres meses. Algo que parecía imposible se está haciendo realidad, pero... en ningún momento, por la parte que me corresponde, yo pongo mis deseos ni mis pensamientos en el futuro, disfruto del camino, disfruto de cada palabra que digo, de cada gesto que hago por lo que estoy diciendo o haciendo en ese momento, el deseo de futuro ya pasó, solo fue el día en que formulamos la idea, despues navegar en el futuro solo es una palabra para nosotros, porque nosotros ya estamos navegando, ya hemos emprendido el camino. Por mi parte estoy disfrutando cada paso del presente... y este disfrute en el presente me llevará a los deseos que un día pasado formulé en el momento presente.

Todo esto es bastante difícil de formular para que se entienda bien, entenderlo bien, en profundidad es la base para que funcione, espero haberlo sabido explicar tal y como os lo merecéis. Pero si quizás no me explicado bien, aquí os dejo un video donde Tolle explica este concepto, aunque desde otro punto de vista, el de "pagar las facturas".



5 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Completamente de acuerdo.

Un abrazo

Solcito dijo...

Muy buena explicación, eso mismo le explicaba a la Iris hoy!!! jejeje Te kieroooo i eres un gran ejemplo.♥

Karma dijo...

Acabo de encontrar tu blog y tienes cosas que ayudan a seguir "conectando". Muchas gracias!

neosoma dijo...

Me encanta tu entrada, especialmente porque desde hace unas semanas vi ante mí el espléndido mundo del ahora.

Creo que vivir en el presente ha cambiado mi forma de verlo todo.

Me alegro ver a más personas que comparten esta misma conciencia, bravo!

Un cálido abrazo de otro emprendedor (en mi caso me dedico al mundo de los eventos ;) )

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... datacredito gratis