Google
 

sábado, 15 de agosto de 2009

Los pensamientos ya no me controlan

Ocho meses o más ha sido el tiempo que he estado practicando el poder del ahora en silencio, no tengo nada nuevo que decir salvo que agradezco que llegara el libro a mis manos porque ahora empiezo a saber la paz que puede llegar a encontrar una persona a pesar de las situaciones negativas que la vida pueda aportar.

Me siento tranquila y en paz independientemente de las circunstancias.

Quería compartir en esta ocasión una entrevista a Tolle publicada por la revista Namasté "Los pensamientos ya no me controlan"

¿Cómo alcanzaste tal claridad?
Todo empezó una noche cuando experimenté una especie de transformación de la conciencia. Al día siguiente me encontré de repente en un estado de paz interior que después ya nunca me ha dejado. Desde entonces siempre he tenido en el fondo un estado de paz. Antes había vivido en estados de depresión y de ansiedad, y cuando me pasó aquella transformación, no lo entendía, no tenía ni idea de lo que me había pasado, solo sabía que yo estaba en estado de paz. Tardé algunos años en comprender gradualmente lo que me había sucedido. Empecé a leer libros espirituales, textos antiguos y algunos textos nuevos, estaba buscando comparar lo que me había pasado a mí con lo que decían estos libros. Una cosa extraña me pasaba cada vez que abría un libro espiritual hindú o cristiano, inmediatamente entendía la esencia. Los textos y conversaciones con los maestros espirituales, monjes budistas, yoguis… me explicaron lo que me había pasado. Dos años después de la transformación estaba en un monasterio hablando con un monje budista zen y me dijo que lo esencial del zen consiste en ir más allá del pensamiento. Entonces me di cuenta de que eso me había pasado a mi porque después de aquella noche, mis procesos mentales se habían reducido aproximadamente un 80% de lo que habían sido antes. Había muchos espacios sin pensamientos en mi mente, no inconscientes sino muy conscientes, pero sin proceso mental. El estado de paz ya había estado allí siempre pero estaba cubierto con el ruido mental continuo y gradualmente empecé a entender cual es la esencia de la transformación espiritual. Todos los maestros hablan de la misma cosa; utilizan palabras diferentes pero en el fondo todos apuntan hacía el mismo estado. Después lo reconocí también en los evangelios de Jesús en algunas cosas que él dijo

2 comentarios:

andres dijo...

Tambien estoy agradecido por haber llegado el libro a mi, lo he practicado con muy buenos resultados, y ahora lo estoy releyendo

María R. P. dijo...

Gracias por tu comentario Andrés,

Yo no llevo la cuenta de las veces que lo he leído, sobre todo porque pocas veces lo he leído de principio a fin, muchas veces lo utilizo de guía intuitiva, lo abro por una página y me dedico a practicar ese día lo que ahí pone... y la verdad es que así a mi me ha funcionado.

Un saludo,