Google
 

martes, 25 de agosto de 2009

Los pensamientos ya no me controlan VI

Miedo a la muerte, el mayor de nuestros pensamientos inconscientes, pero ¿que es la muerte?, realmente es algo malo... yo creo que nací sin miedo a la muerte, o quizás no, la verdad es que no tengo ningún recuerdo de miedo al respecto. Cuando entras en esta quietud interior realmente te das cuenta que es lo mismo que estar muerto y es fenomenal porque es un estado maravilloso.

Tolle contesta a esta pregunta en la entrevista de la revista

¿Has llegado a alguna conclusión de lo que hay después de la muerte?
De algún modo, casi puedo decir que he muerto ya porque si no estás identificado con la forma, lo que queda es lo eterno que no tiene forma. Entrar en eso conscientemente es encontrar la muerte antes de que la muerte te encuentre a ti (risas) y si entras ya en la dimensión que no tiene forma y has entrado en la muerte, te das cuenta de que lo que llamamos muerte en realidad es la vida, es la vida sin forma. La muerte es solamente la disolución de la forma y queda la vida, o lo que Jesús llama “vida eterna”. Por eso la muerte, incluso la muerte que sucede cerca de ti cuando se muere alguien, es siempre una posibilidad de realización espiritual. Detrás de cada muerte se esconde la gracia

1 comentario:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

"Morir antes de morir, y descubrir que no hay muerte", dice Tolle en El poder del ahora. Y así es, los miedos desaparecen con la consciencia, y si se pierde el miedo a la muerte, que está en la base de los otros miedos... no hay nada que temer.

En realidad, la estancia en el ahora diluye esos miedos, porque es es el estado de mayor consciencia.

Un abrazo