Google
 

lunes, 17 de agosto de 2009

Los pensamientos ya no me controlan II

Continuando con la entrevista realizada a E. Tolle en la revista Namasté, una segunda pregunta que puede clarificar lo que muchos de nosotros hemos podido pensar sobre el y su éxito, el posible apego al ego después del éxito y como lo ha manejado.

Ahora que vendes millones de libros y das conferencias ante grandes audiencias supongo que mucha gente te idealizará ¿Cómo llevas eso?
Son proyecciones porque ellos piensan que yo soy especial. Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones. Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones. En el momento que yo piense que yo soy muy especial, me identificaría otra vez con un pensamiento condicionado. Yo sé que les ha pasado a algunos maestros espirituales, el peligro es mayor si vives en un ‘ashram’ rodeado de discípulos y nunca tienes contacto con otras personas. Después de algunos años empiezas a creer que eres lo que ellos creen que eres, lo he visto en algunas personas, y vuelve el ego.

3 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

He leído esta entrevista y este fragmento me parecó de una sabiduría sublime. Es cierto, todos somosespeciales y nadie lo es en especial. Sublimar a alguien es perder la esencia de lo que somos. Quizá haga referencia en mi blog a ello en unos días, ¡cuando vuelva del balneario! Me habré dejado allí el ego ;-)

Gracias y un abrazo. Me alegro de leerte de nuevo.

María R. P. dijo...

Gracias Concha,

Disfruta del balneario, disfruta de tus segundos...

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Si el ego vuelve es que realmente la persona no estaba iluminada , no ?? Pues para estar o llegar a estar iluminado no se tiene que dar la muerte o la disolución total del ego ?? Mediante la noche oscura del alma ... No dicen que es imposible la vuelta atrás , volver al ego ??