Google
 

lunes, 31 de agosto de 2009

Conferencia Barcelona "La nueva conciencia"

Noviembre 2007. Conferencia que dio Eckhart Tolle en Barcelona. El tema: la naturaleza de la mente, la transformación de la conciencia humana y el Poder del Ahora. Tolle habló es castellano ya que su padre vivió en España durante muchos años.

Una conferencia muy clarificante que Tolle nos obsequió, con contenidos porfundos pero con su forma de expresarse sencilla y sabia.






8 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

No me extraña nada que insistas en Tolle. Es bestial, María. No tiene desperdicio. Acabo de releer "El silencio habla" y encierra una sabiduría impresionante.

Gracias por pasarnos estos refrescos para nuestra mente aturdida (cada vez menos aturdida ;-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

He llegado aquí por azar.

Es interesante lo que dice ese señor de los pensamientos. Yo, en alguna ocasión, he intuido algo parecido. No tengo formación al respecto, pero soy muy observador.

Algunas veces he observado como unos pensamientos verbalizados y machacones como un bucle del que no podía salir, han tomado el control de mi persona: unas veces he estado en la cama intentando dormirme y no he podido o he estado en otra situación y no me he podido concentrar porque había un pensamiento que vampirizaba mis recursos.

Este autor parece interesante. A ver si leo algo de él. ¿por dónde podía empezar?

ManuelMadrid

Unknown dijo...

Anónimo, respondiendo a tu pregunta decirte que el primer libro de Eckart Tolle "El poder del ahora" concentra toda su enseñanza, es muy revelador y no tiene desperdicio. Te lo recomiendo totalmente. Saludos.

Anónimo dijo...

maravilloso blog, me enseñas mucho maría
toda la fuerza y la belleza en tu vida

m.e.

candelero dijo...

Estupenda la conferencia de Tolle en Barcelona. Es impresionante, porque aun a través de un vídeo, transmite verdadera paz; se nota que vive libre en contacto con esa realidad profunda que constituye la naturaleza real de todos nosotros. Los libros de este hombre son un regalo, y un recurso valiosísimo para examinarse y cultivar la presencia, porque expresa con un lenguaje actual la sabiduría esencial de todas las tradiciones espirituales. Gracias por estas aportaciones sobre el autor y sus enseñanzas.

María R. P. dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... y feliz año nuevo!

Unknown dijo...

Hola a tod@s, me encantan los temas tratados en este blog y os quería comentar que he estado en India recientemente y he conocido una maestra realizada que está en plenitud en todos los momentos del día. Esta maestra, que se llama Neeru, estuvo en contacto con Osho durante muchos años y ahora mismo está haciendo un trabajo muy bonito en India. Un trabajo de vía directa, de profundizar en lo que somos, plenitud, paz y amor. Me he enterado que va a estar en España, del 23 del junio al 7 de julio del 2010, haciendo una convivencia dirigida a personas que estén ya solo interesada en ser, en vivir su esencia. Os apunto la página web donde podéis informaros más y en la cual podéis ver un video sobre ella. Espero que os sirva de mucho. Un abrazo
www.neeruinspain.com

kae dijo...

Las enseñanzas y libros de Eckhart tienen el poder de cobrar diferentes significados cada vez que los lees...digamos que son una especie de libros dinamicos.
Gracias por el trabajo realizado.
www.eligetuelcamino.com