Google
 

domingo, 2 de septiembre de 2007

¿Qué estás buscando?

Miraba por las calles de Barcelona a la gente, sus cuerpos, sus caras. Cuerpos deformes la mayoría de las veces, espaldas encorvadas, hombros caídos y barrigas hacia delante, cabezas calvas y caras carentes de expresión y emociones. Caras contraídas, encogidas, tensas, no hay sonrisa en su mirada... ademanes secos y crueles. Siempre he creído que el aspecto físico decía mucho de la vida interior de una persona... y no me estoy refiriendo a la belleza exterior, ni mucho menos.

"...Por supuesto, la corriente subterránea de constante intranquilidad empezó mucho antes ... pero esta corriente se manifiesta de una manera (ahora) tan aguda que no tiene precendentes... Y el Buda enseñó que la raíz del sufriiento se halla en nuestro constante desear y anhelar..." E. Tolle - El Poder del Ahora

Quizás ahora tenga mayor capacidad de observación, estoy mucho más sensible. Me he dado cuenta, por ejemplo, que a mayor nivel de vida ciudadana y civilizada mayor es la pérdida de pelo, personas que tienen mucho que pensar para su trabajo tienden a quedarse calvos con mayor facilidad ¿tendrá algo que ver a que su actividad mental está centrada en la búsqueda de un fin futuro?, un ejemplo si estamos diseñando negocios, solemos estar esperando que esos negocios funcionen (esperando=futuro).

"...Esta disfunción colectiva de la resistencia al ahora está intrínsecamente conectada con la pérdida de conciencia del Ser, y forma la base de nuestra deshumanizada civilización industrial..." E. Tolle - El Poder del Ahora


Tengo una persona muy querida y muy muy cercana que opta como forma de vida la venganza, le hicieron daño en el pasado y ahora prefiere vivir en el sufrimiento que dejar de lado el pasado. Alega que hasta que le pidan perdón no va a dejarse ser feliz... que tristeza que alguien tome como camino la infelicidad. Pero lamentablemente este no es un caso aislado, este en concreto me duele por cercano, pero también me duele todo el dolor que cada día se infringen las personas que eligen la infelicidad como medio para obtener... ¿obtener que?, ¿que están buscando?.

Ojalá estas personas lleguen un día a elegir liberarse de la infelicidad. Ojalá.

6 comentarios:

David dijo...

Buenas Maria

Como andas? Que grna titulo. Que estas buscando? y yo anadiria por que estamso siempre buscando? por que hay siempre algo mas que nos va a hacer "felices"? por que solo nos sentimos felices con pequenas situationes momentaneas? por que sienmpre mas y mas....siempre buscando!!!Por que no se acepta lo que es?

Yo me he dado cuenta e intento ser consciente de estos pensamientos de deseos, deseos siempre en el futuro, e intento evitarlos. Todavia no consigo largos periodos de conexion con mi cuerpo interno pero no quiero forzar se que va a tener que venir solo.

En estos momentos estoy en un periodo en el que todo sale bien y te das cuenta que en estas rachas te olvidas de "conectarte", cuando realmente tienes que ser consciente que este es un periodo de felicidad pero no significa que hayas conseguido estar en paz contigo mismo...

He encontrado esta web donde se comenta "El poder del Ahora", hay comentarios muy muy interesantes
http://www.filmica.com/port666/archivos/003643.html

Como ves , ahi sigo...intentado ser consciente

un abrazo y gracias de nuevo

david

Threshold of Daath dijo...

¡Vaya! Acabo de descubrir tu blog y realmente me he sentido muy identificado con esta entrada, ya que hace menos de 24 horas he puesto en mi (recién nacido) blog una en la que trato bastante a fondo el tema de la felicidad e infelicidad desde mi punto de vista :)

Es muy cierto que la sociedad del siglo XXI vive a un ritmo frenético cuyo impacto se manifiesta tanto física como mentalmente... estrés, calvicie, insomnio, alergias, irritabilidad e incluso cáncer.

En este torbellino en el que por desgracia nos vemos involucrados, no debemos desperdiciar nuestras energias anhelando una venganza, ni hemos de vivir el futuro como si fuese el presente, puesto que entonces vivimos en nuestros miedos y literalmente, sobre la 'nada', estamos desperdiciando nuestra única vida...

Un saludo.

Fede.

Tiemacil dijo...

Hola,

He descubierto tu blog buscando información de Eckhart Tolle y me ha gustado mucho. Expresas con claridad las ideas que él indica en sus libros. Como creo que eres de Barcelona, imagino que esta tarde estarás en la charla que da en el Fórum.
Hemos incluído tu link en la portada de nuestra web.

Un saludo, namasté, Tashi Delek

Lidia M. Domes dijo...

Yo también recién llego y también ando procesando...
y no equivale a "pensar" es otro movimiento interno que va más allá del pensamiento!!!!

Me alegra haber llegado para compartir, siempre es bueno relacionarse, aunque los procesos sean internos!!!!

Gracias, volveré por más!!!

Lidia

María R. P. dijo...

Pues lamentándolo mucho no voy a poder estar en la charla del Forum.

Sí que vivo en Barcelona pero estuve viajando mucho tiempo y creí que no estaría aquí para la charla por lo que no reservé entradas.

Quizás en otra ocasión...

Aunque me encantaría realizar un encuentro de practicantes del Ahora.

Gracias Tiemacil por el enlace a tu excelente página. Sobre todo me ha impresionado la capacidad de superación de Nick, he incluido el vídeo en Haciendo-Camino mi otro espacio en la red.

Ya me contareis vuestras impresiones de la charla.

Besitos

Tiemacil dijo...

Hola María,

He hecho un post sobre la charla de Eckhart Tolle en Barcelona. Como que no pudiste asistir, podrás hacerlo "virtualmente" a partir de Navidades, ya que la editorial que tiene sus derechos para España la editará en video para entonces.

Me parece muy buena idea lo del hacer un encuentro del Ahora, aunque sea de tipo virtual. Es fascinante y enriquecedor todo lo que hay en el vivir en estado de Presencia, en el Ahora.

Un saludo, namasté, Tashi Delek