Google
 

viernes, 29 de diciembre de 2006

No eres tu mente - I

"Quienes no han encontrado su verdadera riqueza, que es la radiante alegria del Ser y la profunda e inconmovivle paz que la acompaña, son mendigos, aunque posean grandes riquezas materiales..." E. Tolle - El Poder del Ahora

Ser incapaz de dejar de pensar es una auténtica enfermedad, el caracter compulsivo de la mente en nuestros días hace que todas nuestras viviencias ronden a su alrededor (de la mente), pero al ser esto una cosa "normal" -le sucede a casi todo el mundo- no nos suele llamar la atención ni nos alerta, solo en cuando se le da el atributo de patología (o sea cuando lo dice un médico) entonces nos damos cuenta que "algo no funciona bien en nuestra cabeza", pero claro está que lo queremos solucionar con más de lo mismo, o sea, más mente para "hacer que nuestra cabecita funcione como es debido".

Que lejos estamos de la solución a todos nuestros sufrimientos, a nuestros miedos... ya que el origen de todo ello está en dejarle a la mente el dominio de nuestras vidas.

¿Qué cómo se hace?

"Un mendigo estubo junto a una carretera durante más de teinta años. Un día, un desconocido pasó por allí.
- ¿Una limosna?
-murmuró el mendigo, alargando mecánicamente su gorra de béisbol.

- No tengo nada que darte -dijo el desconocido. A continuación preguntó:
- ¿Sobre qué estás sentado?
- Nada
-respondió el mendigo -. Solo una vieja caja. He estado sentado en ella desde no
sé cuándo.

- Has mirado dentro alguna vez - preguntó el desconocido.
- No - dijo el mendigo -, ¿para qué? No hay nada dentro.
- Echa una mirada - insistió el desconocido.
El mendigo consiguió abrir la tapa. Con infinita sorpresa, incredulidad y dicha vio que la caja estaba llena de oro."
E. Tolle - El Poder del Ahora

5 comentarios:

Unique dijo...

María, cuando mires tu caja, tú también te vas a sorprender. Es posible que además de oro, encuentres diamantes. Mira ahora, si no me crees:)

Me suscribo a tu blog, me vienen bien estas reflexiones :)

Felicidades por el proyecto, lo incorporo ahora el enlace:)
Evolución

Unknown dijo...

Hola María. Muy bueno e instructivo tu blog. He pedido me envíen las reflexiones. ¿Sabes que Eckhart viene a España? Será en Barcelona el 30 de Septiembre.
saludos afectuosos,

Astrid

Anónimo dijo...

Despues de 5 años de estudio, de vida, de entendimiento, y de mi profesion taxista en la ciudad de Barcelona, conociendo mentalmente todo lo que has puesto, es duro convivir con la mente de todo el mundo en sus diversos estadios, en mi soledad acompañada de mentes, siento y me alegra que remueva a la gente de mi alrededor casi sin hablar y que las mentes luchen contra mi y sin que yo ofrezca ningun alimento las apacigue, bueno, decirte que estos medios de internet a veces son alimento para mentes inquietas y que cuesta encontrar gente que sea y que no este, pero ha sido un buen blog, pero prefiero no juzgar jajajaja, :p

Anónimo dijo...

Una pregunta...cual es desde vuestro punto de vista,la relación exacta entre la manera de ver las cosas de Eckhart Tolle y la famosa Ley de la atracción.¿Donde estaría el nexo de unión entre ambas cosas?.Siento que hay una relación muy precisa...Estaría muy interesado en vuestras reflexiones.Muchas gracias compañeros.

antonio dijo...

No creo que haya relacion entre la ley de atraccion y el poder del ahora.la ley de atraccion dice que atraes todo aquello que piensas y que visualizes lo que quieres que ocurra en tu vida y que lo sientas como si ya estuviera pasando.Para mi eso no es mas que otra forma de pensamiento mas positivo podriamos decir pero no deja d ser un pensamiento y una ilusion hacia el futuro ,otro deseo mas.Sin embargo lo unico que tenemos es el ahora