Google
 

domingo, 11 de marzo de 2007

La negatividad y el sufrimiento hunden sus raices en el tiempo

Nota: Estoy de viaje, un viaje que quizás me distancie un poquito de internet pero intentaré continuar siendo lo más regular posible. Pido disculpas si aparece alguna falta de ortografía pero los medios de los que dispongo ahora (locutorios) no me permite revisar con mucho detalle la redacción.
Llevo una cinco días pero los he vivido con tal intensidad que tengo la sensación de haber pasado aquí más de un mes.
No obstante hoy entré en la inconsciencia, me enfoqué en el futuro ya que debo trasladarme a un lugar nuevo y he pasado varias horas sumida en el futuro en lugar del presente.
Pero como siempre la simple lectura de un pequeño fragmento de Tolle me ha devuelto a la consciencia. Me gustaría que cada uno, desde su propio interior reflexionara como lo he hecho yo ante estas preguntas que formula Tolle en El Poder del Ahora
¿Estás siempre tratando de llegar a otro lugar distinto de donde estás?
Estoy en Quito - Ecuador, el viernes tenía que haber viajado a la puerta de la selva amazónica, a un pueblo llamado El Puyo, pero por papeleo de visa no podré partir hasta mañana. Este rechazo a aceptar la situación actual me ha provocado mucha ansiedad, dolor de cabeza y malestar.
¿Son la mayoría de tus acciones sólo un medio para conseguir un fin?
Hoy lo han sido, no he disfrutado de mi día, solo me enfoqué en que mañana pudiera terminar de preparar todo para poder partir, perdí este día, entré en la inconsciencia y con ello en dolores físicos y sufrimiento emocional
¿Estás siempre centrado en conseguir, alcanzar y llegar a ser, o alternativamente, estás siempre buscando una nueva emoción o placer?
Nuevamente tengo que decir que "hoy" esta ha sido mi realidad.

¿Crees que si adquieres cosas te sentirás más realizado, serás lo suficientemente bueno o estarás psicológicamente completo?

Me gusta Quito, pero es una ciudad, busco algo "mejor", Baños, que supuestamente me hará sentir mucho más completa, pero ¿mientras tanto? pierdo la oportunidad de poder estar completa sin necesidad de llegar hasta allá.

¿Esperas que un hombre o una mujer dé sentido a tu vida?

De momento no tengo respuesta a esta pregunta, quizás no he conseguido la suficiente capacidad de consciencia, aunque siento que quizás en el fondo sea así.

No hay comentarios: