Google
 

lunes, 15 de diciembre de 2008

Puertas de entrada a lo No-Manifestado (la fuente del Chi)

Como decía en el post anterior, los días pasados apabullantes de trabajo y con la mente constantemente al servicio de este trabajo podían haber hecho que volviera a mi ego, pero creo que la constancia y la mecánica que he conseguido a través de todo este tiempo pasado practicando y practicando el Poder del Ahora me han ayudado muchísimo.

Otra característica diferenciadora en estos días es que en ningún momento perdí mi entusiasmo original. En otros momentos similares, cuando el trabajo se convertía en una vorágine que no podía parar perdía mi entusiasmo, perdía mi sentido del humor, perdía el poder sentir placeres por los pequeños momentos de la vida. En esta ocasión no fue así. Eso que yo ahora mismo estoy denominando entusiasmo bien podría ser la energía vital del universo que creo nunca abandoné.
La fuente del Chi

¿Lo No Manifestado es lo que en Oriente se llama Chi, una especia de energía vital universal?

No, Lo No Manifestado es la fuente del chi. El chi es el campo de energía interior de su cuerpo. Es el puente entre su yo exterior y la Fuente. Está a mitad de camino entre lo manifestado, el mundo de la forma y lo No Manifestado. El Chi puede compararse a un río o a una corriente de energía. Si usted enfoca su conciencia profundamente en el cuerpo interior, usted está siguiendo el curso de este río hacia su Fuente. Chi es movimiento, lo No Manifestado es quietud. E. Tolle - El Poder del Ahora
Tengo la sensación como si lo que a mi me parecía que estaba totalmente enfocada al mundo exterior no fue realmente así, creo que debajo de el aparente enfoque hacia lo exterior yo mantenía de una forma automática mi conciencia en mi interior, ¿quizás por la práctica?
Cuando la conciencia está dirigida al exterior, surgen la mente y el mundo. Cuando está dirigida al interior, comprende o realiza su propia Fuente y retorna a casa, a lo No Manifestado. Entonces, cuando su conciencia vuelve al mundo manifestado, usted reasume la identidad de la forma que temporalmente abandonó. Usted tiene un nombre, un pasado, una situación vital, un futuro. Pero en un sentido esencial usted no es la misma persona que era antes: usted habrá visto una realidad dentro de si mismo que no es 'de este mundo', aunque no está separada de él, como no está separada de usted. E. Tolle - El Poder del Ahora
Creo ahora que esta practica que la vida me ha traído de excesivo trabajo tenía un sentido mucho más profundo que el de enseñarme a ser asertiva. Siento que tenía la necesidad de tener una experiencia como esta para poder confiar plenamente en mi trabajo interior y no tener miedo que mi entorno exterior, si me sumo en él me va a absorber de tal manera que voy a perder mi centro. Estoy convencida de que todo lo que he estado practicando hasta el día de hoy viviendo el Ahora no va a desaparecer tan rápidamente como yo creía si entro en el mundo exterior. Esto es un alivio y me permite poder dar un paso más para compaginar mi exterior con mi interior.
Ahora deje que su práctica espiritual sea esta: cuando vaya por la vida, no le dé toda su atención al mundo exterior y a su mente. Mantenga algo de ella en el interior. He hablado de esto ya. Sienta el cuerpo interior incluso cuando esté metido en las actividades diarias, especialmente cuando se trate de relaciones o esté en contacto con la naturaleza. Sienta la quietud que hay en lo profundo de él. Mantenga abierta la puerta de entrada. Es perfectamente posible ser consciente de lo No Manifestado a lo largo de su vida. Se siente como una sensación profunda de paz en el fondo, una quietud que nunca lo abandona, no importa lo que ocurra afuera. Usted se convierte en un puente entre lo No Manifestado y lo manifestado. Entre Dios y el mundo. Este es el estado de unión con la Fuente que llamamos iluminación.

No tenga la impresión de que lo No Manifestado está separado de lo manifestado. ¿Cómo podría ser así? Es la vida que hay dentro de cada forma, la esencia interior de todo lo que existe. Empapa este mundo. E. Tolle - El Poder del Ahora


1 comentario:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

"Sienta el cuerpo interior incluso cuando esté metido en las actividades diarias, especialmente cuando se trate de relaciones o esté en contacto con la naturaleza".

Ese sentir tu cuerpo interior lo asemejo a la sensación de salir de ti que experimento a veces. Estoy físicamente en un lugar determinado en el que se produce una situación, por ejemplo, tensa, pero yo lo veo desde fuera, aunque sea yo misma una de las ineterlocutoras. En mi conversación no hay apego a mi razón, y me parece estar presenciando una obra de teatro en la que también participo como actriz. Es algo que no consigo siempre, pero cuando lo hago siento una inmensa paz. No deseo controlar la situación, porque yo me siento ya bajo control.